23/09/2014
seeglass ONE vs seeglass RUN 2
En ciertas ocasiones, algún cliente nos ha preguntado si es preferible instalar un cerramiento seeglass ONE o un cerramiento seeglass RUN 2. La respuesta correcta es: depende.
- Depende de dónde vaya a instalarse el cerramiento:
- Si va a instalarse en un balcón, siempre será preferible instalar un seeglass ONE, antes que un seeglass RUN 2 (aunque también se puede instalar).
- Si lo que se quiere es acristalar una terraza, tanto el seeglass ONE como el seeglass RUN 2 son una excelente opción, ya que ambos sistemas dan una solución elegante cuando se quiere aprovechar un espacio exterior.
- Si lo que se quiere es dividir una zona interior, es más recomendable un seeglass RUN 2 antes que un seeglass ONE. No obstante, habría que indicar que el seeglass LUX y el seeglass FIX son los sistemas especialmente indicados para espacios interiores.
- Si va a instalarse en un balcón, siempre será preferible instalar un seeglass ONE, antes que un seeglass RUN 2 (aunque también se puede instalar).
- Depende del precio:
Por lo general, el seeglass ONE y el seeglass RUN 2 tienen un precio muy parejo, si bien es cierto que el seeglass RUN es ligeramente más económico.
- Depende del tipo de deslizamiento de las hojas:
El seeglass ONE es corredero abatible, mientras que el seeglass RUN 2 es solamente corredero. Es decir, la diferencia radica en que en el seeglass ONE se abre la primera hoja y se deslizan el resto de hojas hacia el lado de apertura y se abaten, mientras que en el seeglass RUN 2 se desplazan todas las hojas horizontalmente a la vez.
- Depende del empaquetamiento de las hojas recogidas:
Como se comentaba en el punto anterior, cuando está abierto el cerramiento, en el seeglass ONE las hojas están empaquetas perpendicularmente a los marcos, mientras que en el seeglass RUN 2 están empaquetadas paralelamente a los marcos, por lo que el hueco del cerramiento quedará una parte sin abrir (que se corresponde con el ancho de la hoja del seeglass RUN 2), que por lo general, suele ser más ancho que lo que ocupan las hojas plegadas en el seeglass ONE.
- Depende del paso de ángulos de las hojas:
Con el seeglass ONE las hojas pueden pasar por un ángulo, mientras que esta opción no es posible con el seeglass RUN 2.
- Depende de si se quiere una puerta central deslizante:
La opción de la puerta central deslizante sólo está disponible con el seeglass ONE.
- Depende de las cerraduras:
El seeglass ONE presenta varios tipos de cerraduras, siendo las más características la de petaca y el pomo. Por su parte, el seeglass RUN 2 se caracteriza por el autocierre.
A pesar de las diferencias, cuando se tiene la idea de ampliar un espacio de la vivienda con un cerramiento acristalado, la mejor solución es instalar un seeglass, ya sea un ONE o un RUN 2, ya que ambos sistemas son de la más alta calidad, de fácil instalación y de un diseño elegante que generar nuevos espacios aprovechables, además de proteger de las inclemencias meteorológicas cuando están cerrados. Son el sistema ideal para hostelería, restaurantes, cafeterías, salones de banquetes, tiendas y oficinas.
Porque nos gusta ampliar espacios!!!