02/02/2016
Advertencia a nuestros clientes!!! Infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de C3 SystemS, S.L.
C3 SYSTEMS, S.L. ha detectado que algunas empresas de la competencia están explotando comercialmente en España sistemas y cerramientos infringiendo nuestros derechos de propiedad intelectual e industrial y actuando de forma desleal. Esta conducta es reprochable y supone una actuación incorrecta o irregular desde el punto de vista de la buena fe en sentido objetivo.
Por medio de la presente, ponemos en conocimiento de nuestros clientes que, desde hace cierto tiempo, varias empresas están intentando vender sus cerramientos, de mucha más baja calidad, como si fuera un cerramiento “seeglass”. Este uso ilegal de la marca se está realizando a través de campañas por Internet, publicaciones en catálogos y folletos, vallas publicitarias, visitas comerciales, etc. Todo esto está ocasionando grandes perjuicios para C3 SYSTEMS, S.L., ya no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista de nuestra reputación y del prestigio de la marca “seeglass”, que cumple con los más altos estándares de calidad, con un gran equipo humano, que se esfuerza cada día por ir mejorando todavía más el producto final.
Sin duda alguna, estas imitaciones son de baja calidad en todos los componentes, incluso de los lacados de los perfiles, pues no aportan los certificados de calidad necesarios. En la mayoría de los casos, el producto no es español o europeo; entre los precios ofertados no están incluidos ciertos componentes necesarios para la instalación y buen funcionamiento del sistema; no cumplen normativas europeas y no aportan la “Declaración de Conformidad”; hay una ausencia de servicio post-venta, ya que venden fuera de su alcance y les sería imposible atender dichas asistencias y garantías; y/o se trata de productos sin ensayos.
A la vista de las pruebas obtenidas no encontramos justificación legítima alguna a la práctica que vienen realizando, pues se están aprovechando de los esfuerzos y la reputación en el mercado español de C3 SYSTEMS, S.L. A parte de la imitación de nuestros productos en sí, incluso están haciendo uso de contenidos correspondientes a C3 SYSTEMS, S.L. Además, utilizan como argumento comercial que sus productos son iguales que los de C3 SYSTEMS, S.L. y ofrecen información comparativa errónea acerca de los precios que nosotros ofrecemos a nuestros clientes.
Las precitadas actuaciones constituyen una clara infracción de dichos derechos, lo que puede dar lugar al ejerció de las acciones judiciales previstas en los artículos 138 y ss. del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Por nuestra parte tomaremos medidas legales para evitar el fraude, bajo un asesoramiento jurídico adecuado.
No sólo eso, sino que están llevando a confusión y engaño a los consumidores y atribuyéndose prestaciones que en realidad son de C3 SYSTEMS, S.L. Esta promoción que están realizando de sus productos constituye una actuación desleal, por infracción de los artículos 5 (“actos de engaño”), 6 (“actos de confusión”), 11 (“actos de imitación”) y 20 (“prácticas engañosas por confusión para los consumidores”) de la Ley 3/1991, de Competencia Desleal, quedando legitimados para la interposición de las acciones a que se refiere el artículo 32 de la antecitada Ley 3/1991.
Vamos a exigir a estas empresas el compromiso de respetar en el futuro los derechos de C3 SYSTEMS, S.L.; en caso de no proceder en la forma requerida estaremos en libertad para ejercitar las acciones judiciales que estimemos oportunas en defensa de nuestros derechos e intereses.
The Open View Company!!!